Servicio de empleo público
El servicio de empleo público,
ofrece un servicio gratuito para encontrar empleo. Además
puedes solicitar información sobre cursos, orientación laboral, ofertas
de empleo...etc.
Para
beneficiarte de los servicios que ofrecen, deberás inscribirte como
demandante de empleo o como demandante de mejora de empleo, en la
oficina que te corresponda según tu distrito postal .
Los requisitos que debes cumplir para inscribirte como demandante son:
1. Ser español o de cualquier país de la UE o
de los países firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
2. Ser trabajador extranjero no comunitario con reconocimiento de acceso al mercado nacional (orden Tas 3698/2006).
3. Estar en edad laboral (16 años).
Documentos necesarios para inscribirte:
- Solicitud.
- Original o fotocopia compulsada del NIF/NIE.
- En caso de persona con discapacidad, Certificado que acredite dicha condición.
- Original o fotocopia compulsada del pasaporte en vigor, en caso de no disponer NIF/NIE.
- Original o fotocopia compulsada del título obtenido que acredite el nivel formativo.
- Original o fotocopia compulsada del NIF/NIE.
- En caso de persona con discapacidad, Certificado que acredite dicha condición.
- Original o fotocopia compulsada del pasaporte en vigor, en caso de no disponer NIF/NIE.
- Original o fotocopia compulsada del título obtenido que acredite el nivel formativo.
Página del servicio público de empleo www.sepe.es
Fuente consultada: