Mejorando nuestro currículum
¿Cuándo debemos plantearnos una mejora en nuestro currículum? Si
pasado algún tiempo vemos que no conseguimos que nos llamen para una
entrevista de trabajo, puede ser que tengamos algún fallo en nuestro
currículum y por ello, lo estén descartando.
Si fuese ese el caso, debemos plantearnos las siguientes cuestiones.
1. Enfocando nuestro currículum. Quizás
no nos hemos dado cuenta y hemos creado un CV sin ningún objetivo
profesional o demasiado ambiguo que no encaja con ningún puesto de
trabajo.
¿Cómo podemos solucionarlo?
Antes de redactar nuestro CV, tenemos que tener claro quiénes somos,
que somos capaces de hacer y en que nos gustaría trabajar. Teniendo
claro las respuestas podemos comenzar a redactarlo.
"Recuerda que cada seleccionador busca cosas diferentes para cada puesto de trabajo, así que deberás hacer adaptaciones en tu currículum para corresponder a cada oferta de empleo y tener más posibilidades de ser elegido."
2. Redacción.
Muchas veces creamos un currículum que no está redactado de manera
correcta mezclando información que no tiene una conexión entre sí. Esto
dificulta que el seleccionador encuentre la información y le sea más
difícil leer nuestro CV.
Esta cuestión
puede ser resuelta si seguimos una estructura dividida en apartados, en
donde, cada uno reúna la información pertinente. Para más información
hacer clic aquí.
3. Contenido.
Intenta incluir solo la información que pueda ser útil para conseguir
una entrevista personal, dos páginas como máximo es más que suficiente
para demostrar al seleccionador que eres un candidato potencial.
4. Detalles personales. Revisa que el teléfono de contacto es correcto y el e-mail es profesional.
5. Apariencia: utiliza una letra y fuente que sea legible y que no llame demasiado la atención. Separa con espacios cada apartado para facilitar la lectura.
Crear un currículum adecuado a nuestro perfil es un trabajo que requiere de tiempo y paciencia.