Rumbo hacia el éxito

9:16:00 CV Orienta 0 Comments


A lo largo de los tiempos, son muchas las personas que han perseguido el éxito; el convertirse en sus propios “triunfadores”;  y  el poder alcanzar ese estado de bienestar total que les permitan disfrutar de una vida plena. Pero no todos lo han conseguido. 


¿Pero qué diferencia aquellos que consiguen el éxito, de los que no?

Quizás el primer fallo que cometemos cuando hablamos de éxito es considerar que dicha palabra solo tiene un significado para todos igual. Si nos reuniéramos en un grupo de 30 personas e intentáramos asociar un solo significado a la palabra “éxito”, estaríamos varias semanas intentando definir dicha palabra y tal vez, no consiguiéramos  establecer un concepto general. Esto es, porque cada persona le da un significado o definición diferente a la palabra éxito.

Entonces, ¿qué puedo hacer para tener éxito? En primer lugar, debes definir para TI la palabra éxito. Es decir, tras varios estudios se llegó a la conclusión de que el éxito viene definido por la persona que quieres llegar a ser, y que teniendo claro dicha cuestión podrías llevar a cabo una serie de procesos o enfoques para conseguir  el éxito. 

Tal vez esta es la parte más difícil para lograr el éxito, ya que podemos tener varios modelos u opciones sobre la persona que nos gustaría ser o en la que nos gustaría convertirnos.

Teniendo más o menos claro, que persona queremos llegar a ser, tenemos que llevar a cabo una serie de pasos que nos permitan conseguir nuestro bienestar.

“Llénate de positividad”. Las personas que obtienen buenos resultados ya sea en su vida personal, laboral o en cualquier otro ámbito, son personas que han decido ver el mundo a través de una perspectiva positiva. Intenta enfocar la realidad que vives cada día, en aquellos aspectos positivos que te rodean. Ejemplo: siempre recurrimos hablar sobre todo aquello que no tenemos, ¿pero te has parado a pensar sobre todo aquello que tienes? Seguramente te des cuenta de que tienes más de lo que creías. 

“Ten fe en ti mismo”. Todo el mundo está expuesto a las críticas y opiniones de los demás, algunas veces malas otras veces buenas, pero lo que nunca debes hacer es dejar de creer en ti mismo. Las personas que han alcanzan el éxito siempre tienen una fe absoluta en ellos  mismos, lo que les permiten obtener resultados favorables. 

“Apasiónate, con lo que haces”. Haz aquello que te gustaría hacer y ponle todo tu entusiasmo  y energía, de tal forma, que tu vida sea aquello que tu elegiste hacer y no lo que te toco hacer.

“Estrategia y resistencia a la frustración”. Para conseguir nuestra meta, es necesario crearnos una estrategia que nos permita guiarnos durante todo el proceso, sobre lo que estamos haciendo. Es decir, estaríamos hablando de nuestro plan de acción para conseguir nuestros objetivos. 

Puede ser que ese plan o estrategia, nos no de un resultado beneficioso o el que esperábamos. Pero esto, no quiere decir que debamos abandonar nuestra meta sino que solo debemos plantearnos otro modelo de estrategia. Una de las principales diferencias de las personas que obtienen éxito con las que no, es su capacidad de resistencia a la frustración. Normalmente, cuando una persona no obtiene el resultado que esperaba suele tirar la toalla, y abandonar sus sueños. Sin embargo, las personas que tiene fe absoluta en si mismas y en sus sueños, seguirán intentándolo aunque hayan fallado en el primer intento.

Visualiza el éxito. Existen diferentes creencias, que establecen como uno de los principales puntos para conseguir el éxito, la visualización.  Es decir, visualizar en tu mente la situación que quieres conseguir y crear un auto concepto de ti mismo, de tal manera, que tu cerebro te perciba como una persona de éxito. De esta forma, estarás atrayendo energías positivas ya que nuestra forma de pensar nos ayuda a conseguir nuestras metas.

Lo más importante no renuncies a tus sueños, no importa la edad que tengas o cuales sean tus objetivos en la vida, no dejes que los pensamientos negativos inunden tu cabeza, olvídate de palabras como el fracaso, imposible, inalcanzable y piensa en todo aquello que puedes conseguir, con paciencia y esfuerzo. Recuerda: 

La única razón por la que venimos a esta vida es para ser felices"
Dalai Lama

Sara M Rez

Biografía:
PNL, Activadores del éxito, Edmundo Velasco


0 comentarios: